Publicado: 17 de abril de 2024
a) Contribuir a la creación de las bases de formación técnica, profesional y académica a un espectro más amplio que el universitario.
b) Conformarse en un espacio promotor de la articulación y coordinación entre el estudio, la formación e investigación de la gestión universitaria, en diálogo con los distintos ámbitos de la Universidad de la República que se abocan a esta temática. Aportará a la implementación de las políticas de gestión definidas por la Udelar, produciendo insumos académicos para el diseño, monitoreo y evaluación sistemática de los proyectos definidos.
c) Brindar asesoramiento directo o a través de equipos de investigación especializados en temas relacionados con la gestión universitaria nacional, en diálogo con experiencias de diversas regiones. Para esto, se vinculará con espacios universitarios de producción de conocimiento sobre la mejora de la calidad de la gestión pública en general y de la universitaria en particular.
d) Definir que el perfil técnico y académico de sus integrantes contemplará diversas disciplinas de manera de atender la heterogeneidad de la gestión universitaria y a la vez las características o exigencias específicas de algunas de sus unidades o servicios. Se tenderá a que estos perfiles consideren conocimientos, habilidades y destrezas para la formación de grado y de posgrado en gestión universitaria, la investigación académica y aplicada, y la elaboración de propuestas sobre el desempeño organizacional.
(Creación Unidad Académica Escuela de Gobierno, Resolución Nº 2 del CDC, 18 de agosto de 2020).