Publicado: 3 de agosto de 2021 - Última actualización: 7 de agosto de 2021
En el mes de noviembre de 2021 se llevará a cabo la segunda edición de la Feria Modo Udelar impulsada por el Rectorado de la Universidad y el Prorrectorado de Gestión (PRG).
El 23 de julio, en formato virtual y con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Udelar, se presentó la convocatoria a formar parte del equipo organizador. Contó con la presencia de representantes de Direcciones Generales y de División, Decanatos de los servicios universitarios y participantes de la primera edición de la Feria Modo Udelar (2020).
Luis Leopold, prorrector de gestión, dio inicio a la actividad agradeciendo a las y los asistentes, especialmente a quienes “sostuvieron la organización de la primera edición de la Feria”. Reconoció el desafío asumido, por tratarse de una propuesta que debió transformar su formato inicial debido a la emergencia sanitaria.
“Hoy nos estamos planteando la segunda edición, con el propósito de que la Feria Modo Udelar 2021 sea sensible e inteligente. Que incluya las dimensiones virtuales que elijamos utilizar y que, ojalá, podamos tener encuentros presenciales en el viejo esquema de abrazarnos”, expresó Leopold.
Sobre sus expectativas, hizo mención a que el PRG brindará el respaldo necesario para que la Feria dialogue con experiencias nacionales e internacionales. El cometido es aprender de otras Universidades y también, “compartir nuestras experiencias, enseñar nuestros desafíos y los modos en los que resolvemos algunos niveles de inclusión universitaria, de democratización de acceso al conocimiento y del trabajo cotidiano de la gestión. Debemos tener la generosidad de compartir nuestro saber con otros proyectos más allá de fronteras”, finalizó el prorrector.
Lucía Laviano, integrante del PRG y referente de la línea estratégica Transformación organizativa, indicó que el cometido del encuentro era invitar a las y los presentes, y en extensión a toda la comunidad universitaria, a ser parte del equipo organizador de la segunda edición.
El equipo organizador será el encargado de brindar los lineamientos generales del evento: actuar como promotor de la actividad, planificar y organizar el evento y llevar adelante su gestión integral. Asimismo, trabajará en la curaduría de las propuestas y “se vinculará directamente con las y los referentes de cada una de ellas, para armar el cronograma y pensar colectivamente cómo presentar cada uno de los proyectos, iniciativas y experiencias”.
Para ello, del 23 al 30 de julio se disponibilizó en los sitios web del PRG y la Escuela de Gobierno, un formulario de inscripción, para las y los interesados en participar. Al cierre del período, se constató el interés de actores de toda la comunidad universitaria: funcionariado técnico, administrativo y de servicios, docentes y estudiantes.
Por consultas, escribir al correo electrónico modoudelar@universidad.edu.uy