Publicado: 29 de abril de 2025
Hasta el 29 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para la prueba de acreditación del curso “Acreditación de procesador de texto Writer Básico” que se realiza en modalidad virtual.
Programa
El curso se desarrollará del 9 al 13 de junio de forma virtual y asincrónica a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), estará a cargo de los orientadores del Área de Informática de la EdeG y acreditará dos créditos por una carga horaria equivalente a 30 horas.
La acreditación consta de una prueba de evaluación que se realizará en línea a través de la plataforma EVA de Udelar, en el día y horario establecido. La prueba tendrá una duración de tres horas, plazo en el que debe ser completada y entregada en la plataforma educativa para su corrección.
Durante la semana previa a la prueba, se habilitará un foro de intercambio en el mismo espacio donde se realizará la prueba, para que los participantes puedan plantear dudas o consultas sobre la metodología de trabajo y el alcance de la prueba en relación a los contenidos que abarca.
Además, se realizará una reunión por Zoom de una hora de duración con la misma finalidad. Para aprobar, el/la participante debe alcanzar el puntaje mínimo establecido, que en todos los casos será del 60% del puntaje total de la prueba.
La aprobación de la acreditación certifica que el/la participante estará en condiciones de:
Objetivos
Certificar la competencia en los conocimientos y habilidades especificados en el programa del curso, que abarca las funcionalidades básicas del software Writer. Los/as participantes demostrarán su capacidad para crear y editar documentos que cumplan con los requerimientos del ámbito laboral, utilizando herramientas básicas para configurar formatos, corregir errores y presentar la información de manera clara y profesional.
Destinatarios
El mismo está dirigido a funcionarios/as TAS y docentes de la Universidad.
El/la interesado/a debe poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar. El acceso al EVA (eva.udelar.edu.uy) se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al Módulo de Autogestión de Personal (MAP) o al Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) en su defecto.
Inscripciones
Para participar del curso debe Inscribirse a través de la Bedelía de Escuela de Gobierno (EdeG) con plazo máximo hasta el jueves 29 de mayo inclusive.
Cumplidos los requisitos y las actividades propuestas en el curso, Bedelía de EdeG entregará el certificado de aprobación correspondiente.
Por consultas comunicarse con sección Bedelía vía correo electrónico a bedeliaedeg@udelar.edu.uy o al teléfono 24008393 int 24103.