Publicado: 30 de diciembre de 2021
El 31 de mayo de 2021 abrió la convocatoria; dirigida al funcionariado técnico, administrativo y de servicio (TAS) e impulsada por el Prorrectorado de Gestión (PRG); a participar de la segunda edición del llamado a los fondos concursables del “Programa para el desarrollo de capacidades para la Gestión Universitaria Integral” (Progui).
El Comité Evaluador estuvo integrado por personas de extensa trayectoria en los temas comprendidos: Andrea García, Directora de Auditoría Interna; Gabriela Pacci, Presidenta del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario; y Gabriela Rossa, Directora General de Administración Financiera.
En sesión ordinaria del Consejo Delegado de Gestión, de fecha 6 de diciembre de 2021, se aprobó el informe correspondiente a los fallos.
Bajo la premisa de que las competencias para abordar la gestión de la Udelar son altamente desafiantes; cómo organizar el trabajo y cómo coordinar esfuerzos, han sido algunas de las interrogantes centrales que motivaron la implementación de los fondos Progui.
Este programa tiene como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento de las actividades de gestión con un sentido integrador y de coproducción entre el personal TAS, docentes y estudiantes de la Udelar. Busca también fomentar el reconocimiento de las funcionarias y funcionarios dentro de la institución y visibilizar su rol como figuras claves para el cambio organizacional.
Para ello, Progui brinda apoyo económico destinado a la realización de planes de mejora continua de la gestión y la participación en eventos nacionales o internacionales tales como congresos, cursos o pasantías.
A continuación se listan las propuestas financiadas según su modalidad:
1. Planes de mejora continua de la Gestión Universitaria Integral
2. Actividades de movilidad e intercambio (participación en eventos nacionales o internacionales —virtuales y/o presenciales— tales como congresos, cursos, pasantías y estancias de posgrados vinculados a la temática de la gestión universitaria)
El PRG saluda a las personas y Servicios que se presentaron en esta edición y anima a funcionarias y funcionarios TAS a postularse en las futuras ediciones del programa. La tercera edición tendrá modificaciones en sus bases para su mejora, según sugerencias del Comité Evaluador.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea programática de Escuela de Gobierno del PRG, que propone impulsar una capacitación y formación centrada en el desarrollo de proyectos, que viabilicen los aprendizajes en los ámbitos de trabajo universitarios.
> Ver fallos Progui – Expediente Nº 014000-502489-21 (.pdf)