Publicado: 21 de marzo de 2024 - Última actualización: 3 de abril de 2024
Hasta el martes 2 de abril están abiertas las inscripciones para el curso «Procesador de Texto OpenOffice Writer Avanzado».
Se desarrollará en modalidad virtual mediante las plataformas del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA).
Objetivos
- Capacitar a los/as funcionarios/as en la utilización de un Procesador de Texto, brindando los conocimientos avanzados necesarios para generar documentos que cumplan con los requerimientos de su ámbito de trabajo.
- Perfeccionar el uso del aplicativo de forma tal de lograr documentos enriquecidos en cuanto a formato y contenidos.
Programa
- REVISIÓN DE TEMAS BÁSICOS. Opciones del documento. Trabajar y dar formato a carácter, párrafo y página. Personalizar la vista de las barras.
- FORMATO DE PÁRRAFO. Uso de tabulaciones. Numeración y viñetas.
- FORMATO DE PÁGINA. Columnas y secciones. Insertar salto. Insertar campo. Insertar notas.
- ESTILOS. Definir y modificar estilos. Formatos.
- TABLAS. Concepto y elementos. Opciones de selección, edición, inserción y borrado. Formato de tabla. Alto y ancho de filas y/o columnas. Unir y dividir celdas. Alineación. Convertir texto en tabla y tabla en texto.
- UTILIDADES. Autocorrección y autotexto. Idioma.
- DIBUJO. Concepto de dibujo. Barra de dibujo. Trabajar con dibujos. Formato de dibujo. Fontwork.
- IMAGEN. Concepto de imagen. Trabajar con imágenes. Barra de imagen. Formato de imagen.
- DOCUMENTOS EXTENSOS. Índices y tablas de contenido. Numeración.
- COMBINAR CORRESPONDENCIA. Trabajar con documento principal y origen de datos.
Destinatarios
- Funcionarios/as TAS y docentes de la Universidad.
El curso se dictará del 8 de abril al 12 de mayo.
Las inscripciones se recibirán solamente a través del siguiente formulario:
Por dudas o más información comunicarse al correo electrónico: bedeliaicf@udelar.edu.uy o al teléfono 2408 56 09 internos 105 y 106.