Publicado: 17 de agosto de 2021 - Última actualización: 6 de septiembre de 2021
En el marco del ciclo «Experiencias Virtuales – Gestoras y Gestores 2021» de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, invitamos a participar del Primer Encuentro Virtual denominado «Gestión administrativa de la movilidad virtual: un reto en tiempos de pandemia. Desafíos y Fortalezas». El mismo se realizará el 8 de setiembre de 2021, a las 11.00 hs. de Uruguay a través de la plataforma ZOOM.
Su objetivo es compartir diferentes estrategias que han adoptado las universidades de AUGM para la gestión del intercambio y la movilidad virtual en el escenario pandémico de COVID 19 y en el contexto de internacionalización de la Educación Superior.
Se trabajará con una dinámica de talleres a fin de analizar diferentes problemáticas relacionadas con plataformas de aplicación online, la dimensión cultural del intercambio, los desafíos de la gestión de la movilidad virtual, y abordar otros temas relacionados con el trabajo de las Oficinas de Relaciones Internacionales de las universidades miembro de AUGM.
La propuesta está dirigida a gestores – gestoras de internacionalización (referentes administrativos y académicos), del Servicio de Relaciones Internacionales y del área de Relaciones Internacionales de las Facultades/Servicios y Centros Regionales, así como a personal de informática vinculado al área.
Las inscripciones se recepcionarán hasta el 18 de agosto, a través del formulario en línea: https://forms.gle/1QuNaoFny5nzvMxXA
Inicialmente no se ha definido un cupo por universidad, aunque una vez cerrado el período de inscripciones, si se hubiera excedido la capacidad de la plataforma, se solicitará a las universidades con mayor número de inscriptos que realicen una selección interna.