Publicado: 7 de octubre de 2021 - Última actualización: 15 de febrero de 2022
Días pasados se habilitó un nuevo curso virtual en formato autogestionado relativo al uso de los sistemas horizontales de gestión y uso de las tecnologías en la Universidad de la República, por parte del Institutito de Capacitación y Formación.
En este caso se trata del curso “Firma electrónica avanzada para la suscripción de documentos electrónicos” que se aloja en el EVA de la Udelar. El mismo está dirigido a funcionarios/as que tengan interés sobre esta temática y tiene por objetivo sensibilizar sobre el uso de la firma electrónica, compartiendo su marco normativo y brindando ejemplos de su uso.
Para participar del curso el funcionario/a debe ingresar y matricularse a través del siguiente enlace: https://eva.udelar.edu.uy/course/view.php?id=713
Cumplidos los requisitos y las actividades propuestas en el curso, Bedelía del ICF estará entregando el certificado de aprobación correspondiente.
Otro curso disponible en formato autoadministrado es “EEXPE+. Introducción al sistema y funcionalidades básicas” que tiene por objetivo de introducir al usuario en el uso básico de las funcionalidades y comportamientos de la herramienta de Expediente Electrónico. En este caso, para ingresar y matricularse el enlace es el siguiente: https://eva.udelar.edu.uy/course/view.php?id=386
Para participar en los diferentes cursos el funcionario/a debe poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la UdelaR. El acceso al EVA (eva.udelar.edu.uy) se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP (Módulo de Autogestión de Personal).