Publicado: 28 de junio de 2022 - Última actualización: 29 de junio de 2022
Marta Martínez se desempeñó como encargada del Servicio de Apoyo de la Intendencia de Oficinas Centrales hasta el 1 de junio de 2022, fecha en la cual asumió su cargo como Intendenta del Campus universitario Luisi Janicki: pioneras universitarias.
El Prorrectorado de Gestión conversó con ella para conocer las características de su nuevo puesto de trabajo, sus impresiones sobre la mudanza y los desafíos que supone el proyecto.
Martínez expresó que es para ella “un orgullo formar parte del Campus, es un gran desafío integrar este proyecto que desarrolla actualmente la Udelar”. Además, explicó que su nuevo puesto de trabajo supone, en una primera instancia, dialogar con las Directoras de División (María Etcheverría y Ana Cavallo) en pos de determinar los objetivos del Departamento de Intendencia, dirigir las áreas de recepción, seguridad y vigilancia, así como asegurar y promover la higiene ambiental y el mantenimiento de las diversas áreas que conforman el Campus. Entre sus tareas actuales destacó la coordinación con la arquitecta María José Gambini de la Dirección General de Arquitectura (DGA), así como la definición de planes y objetivos para garantizar las condiciones óptimas de trabajo en los edificios y el predio.
Ante la pregunta acerca de las impresiones profesionales e institucionales, así como los desafíos que supone la mudanza al predio de la ex Facultad de Veterinaria, respondió que es un gran movimiento en la estructura institucional, ya que se concentrará a los cuatro prorrectorados, la Comisión Coordinadora del Interior, el Servicio de Relaciones Internacionales y la Comisión de Evaluación y Acreditación en un mismo lugar.
“(…) los desafíos son muchos, entre ellos la adecuada integración de las y los funcionarios de los servicios universitarios que se mudan y la conformación del Departamento de Intendencia.”, señaló Martínez.
En cuanto al trabajo en conjunto con los distintos equipos que integran el Campus mencionó que configura una nueva experiencia, siendo “el aporte de cada una y uno de los integrantes constructivo para lograr con eficiencia esta nueva estructura”. Al momento, Martínez realiza parte de sus funciones diarias desde las instalaciones del Campus, por lo que comentó que “ser la primera persona en mudarme al predio es de gran importancia, ya que me permite visualizar cuales son las necesidades de funcionamiento del predio”. Asimismo, indicó que “(…) el trabajo junto a la Dirección General de Arquitectura me aporta experiencia y conocimientos sobre la parte edilicia”.