Publicado: 17 de mayo de 2022
En el marco de las acciones desarrolladas por el proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar”, el 11 de mayo de 2022 se realizó el primer encuentro del año entre las áreas de personal de los servicios universitarios. La actividad fue convocada por la Dirección General de Personal (DGP) y se llevó a cabo en Facultad de Información y Comunicación (paralelamente por la plataforma Zoom). Contó con la participación de más de 65 funcionarias y funcionarios del ecosistema universitario.
Condujeron la actividad integrantes de la DGP: Claudia Perrone (directora general de personal), Alicia De León (directora de división), Graciana Molinari (directora de departamento), Claudia Rinaldi (jefa de sección) y Martín Seris (administrativo).
El propósito de esta instancia fue nivelar información y pautar pasos a seguir referente al Registro de Vínculos con el Estado, a fin de mejorar el procedimiento. Asimismo, se informó sobre los avances del proyecto de gestión de licencias mediante el Sistema Integral de Administración de Personal (SIAP), y se hicieron puntualizaciones sobre trámites administrativos, procesos y procedimientos vigentes que deben ser recordados y retomados luego de casi dos años de trabajo remoto por la emergencia sanitaria.
Otros temas que se abordaron durante el encuentro refieren al nuevo formulario de solicitud de régimen de dedicación compensada para el funcionariado técnico, administrativo y de servicio, transparencia y ética pública, pases en comisión y partida proporcional a salario vacacional.
La propuesta tiene como propósito el rediseño de los procesos de apoyo a las funciones sustantivas de la Universidad: enseñanza, investigación y extensión. Sugiere implementar mejoras en algunos procesos a fin de elevar la calidad en la atención y gestión universitaria al servicio del proyecto académico institucional.
El equipo coordinador; integrado por la Dirección General de Personal, Dirección General de Auditoría Interna, la Dirección General de Administración Financiera, el Prorrectorado de Gestión, en articulación con Rectorado —junto con referentes de los diversos ámbitos universitarios—, releva los procesos a mejorar e identifica sus debilidades y oportunidades de mejora.