Publicado: 26 de septiembre de 2022 - Última actualización: 31 de octubre de 2022
En el marco del relacionamiento colaborativo entre la Agencia Reguladora de Compras Estatales (ARCE) y el Prorrectorado de Gestión (PRG), se continua avanzado en la generación de acuerdos para el intercambio de conocimiento y estímulo a compartir áreas de experticia de ambas instituciones, de modo de contribuir a la mejora del desarrollo de sus correspondientes finalidades y responsabilidades.
Una de las primeras contribuciones para la Udelar es el acceso a las actividades de capacitación y formación que ARCE lleva adelante, en tanto organismo responsable de la coordinación e implementación de la política de Compras Públicas.
Estas actividades tienen como propósito el generar conocimientos generales sobre distintas herramientas, para instrumentar de forma adecuada las compras que realizan las instituciones públicas. Se incluyen capacitaciones sobre la normativa existente, actores vinculados, distintos procedimientos a utilizar, estrategias de compras o sobre el Sistema de Compras Estatales (SICE) en distintos niveles de avance, entre otros temas.
Están disponibles para funcionarios/as técnicos, administrativos y de servicios (TAS) de la Udelar que trabajan en las áreas de compras o participan del proceso en general con diferentes roles (compras, suministros, contadurías, entre otros).
Nota: si al completar el formulario de inscripción a un curso aparece el mensaje «la convocatoria a la que deseas inscribirte no existe o se encuentra deshabilitada» significa que esa instancia ya no tiene cupos disponibles. Las consultas referidas al curso se recibirán a través de la casilla: capacitacioncompras@arce.gub.uy o escueladegobierno@udelar.edu.uy
OCTUBRE
Compras Públicas 1
Modalidad: Distancia
Lugar: Videoconferencia por Zoom
Fecha: OCTUBRE – 4 y 5 octubre de 9:30 a 12:30. Aula Zoom
Horario: OCTUBRE – 4 y 5 de octubre de 9:30 a 12:30. Aula Zoom
Inscripciones: https://www.agesic.gub.uy//inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=P75K6wxQVBE%3D
Compras Públicas 2
Modalidad: Distancia
Lugar: Videoconferencia por Zoom
Fecha: OCTUBRE – 17 y 18 de oct de 9:30 a 12:30 Aula Zoom
Horario: OCTUBRE – 17 y 18 de octubre de 9:30 a 12:30 Aula Zoom
Inscricpiónes: https://www.agesic.gub.uy//inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=v5evBIjTUw%3D
Compras Públicas 3
Modalidad: Distancia
Lugar: Videoconferencia por Zoom
Fecha: OCT – 19 y 20 de octubre de 9:30 a 12:30 Aula Zoom
Horario: OCTUBRE – 19 y 20 de octubre de 9:30 a 12:30 Aula Zoom
Inscripciones: https://www.agesic.gub.uy//inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=AdNWUIvM%3D
Compras Públicas 4
Modalidad: Distancia
Lugar: Videoconferencia por Zoom
Fecha: OCTUBRE – 24, 25 y 26 de octubre de 9:30 a 12:30
Horario: 9:30 a 12:30 hs. en videconferencia Zoom
Inscripciones: https://www.agesic.gub.uy//inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=r2t/v9zxLE%3D
Compras Públicas 5
Modalidad: Distancia
Lugar: Videoconferencia por Zoom
Fecha: OCTUBRE – 28 de octubre de 9:30 a 12:30. Aula Zoom
Horario: OCTUBRE – 28 de octubre de 9:30 a 12:30. Aula Zoom
Inscripciones: https://www.agesic.gub.uy//inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=PH8IhECjBXQ%3D
Instrumentos de compras
Modalidad: Distancia
Lugar: Aula virtual de ARCE abierta las 24 horas
Fecha: OCTUBRE – 19 al 28 de octubre
Horario: Aula virtual de ARCE abierta las 24 horas
Inscripciones: https://www.agesic.gub.uy//inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=P7XuDOWEt4U%3D
Planificación Estratégica (compras estatales)
Modalidad: Distancia
Lugar: Aula virtual abierta las 24 hs.
Fecha: 04 al 31 de octubre en Aula Virtual abierta las 24
Horario: Videconferencias a definir a las 9:30 hs.
Inscripciones: https://www.agesic.gub.uy//inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=GmiF9vVxN4s%3D
AGOSTO
Compras Estatales para Proveedores
Modalidad: Distancia
Lugar: Videoconferencia por Zoom
Fecha: AGOSTO – 11 de agosto de 9:30 a 12:30.
Horario: 11 de agosto de 9:30 a 12:30. – videoconferencia por Zoom
Inscripciones: http://www.agesic.gub.uy/inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=fSHZC5b8PDU%3D
Compras Públicas Sostenibles
Modalidad: Distancia
Lugar: Aula virtual abierta las 24 hs.
Fecha: AGOSTO – 19 al 26 de agosto en Aula Virtual
Horario: Aula virtual abierta las 24 hs.
Inscripciones: http://www.agesic.gub.uy/inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=F8c82ITdPxg%3D
Instrumentos de compras
Modalidad: Distancia
Lugar: Aula virtual de ARCE abierta las 24 horas
Fecha: AGOSTO – 16 al 27 de agosto
Horario: Aula virtual de ARCE abierta las 24 horas
Inscripciones: http://www.agesic.gub.uy/inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=zRhuoKCn3vg%3D
JULIO
Compras Publicas II «Pliegos Únicos y Particulares de Contratación»
Modalidad: virtual (Zoom)
El 11 y 12 de julio se dictará el curso a través de la plataforma Zoom de 9:30 a 12:30 horas en el Aula Zoom de ARCE.
InscripciOnes: http://www.agesic.gub.uy/inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=PK2cNTjh5q8%3D
Compras Publicas III «Compras directas y por causal de excepción»
Modalidad: virtual
El 14 y 15 de julio se dictara el curso a través de la plataforma Zoom de 9:30 a 12:30 horas en el Aula Zoom de ARCE.
Inscripciones: http://www.agesic.gub.uy/inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=rTSynMqtU%3D
Plan anual de compras
Modalidad: virtual
Las videoconferencias vía zoom serán los días 19, 20, 22 y 26 de julio, el aula virtual de ARCE quedara abierta las 24 horas.
// INSCRIPCIONES CERRADAS //
Compras Publicas IV «Procedimientos competitivos de contratación»
Modalidad: virtual
Los dìas 26, 27 y 28 de julio se dictara el curso a través de plataforma Zoom de 9:30 a 12:30 horas.
Inscripciònes: http://www.agesic.gub.uy/inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=LbVnRYZ7xfw%3D
Compras Publicas V «Convenio Marco y Pregón Electrónico»
Modalidad: virtual
El 29 de julio se dictara el curso a través de la plataforma Zoom de 9:30 a 12:30 horas.
Inscripciones: http://www.agesic.gub.uy/inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=YIux2DjbEKE%3D
JUNIO
«Taller PAC»
Fecha: 22 de junio de 2022 por videoconferencia
Modalidad: a distancia / Videoconferencia a través del canal Zoom
Horario: La videoconferencia será de 9:30 a 12:30 hs.
Inscripciones en: http://www.agesic.gub.uy/inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=Fpyo1yutzzc%3D
«Instrumentos de compras»
Modalidad: a distancia
Fecha: 21 de junio al 1° de julio de 2022
Horario: Aula virtual de ARCE abierta las 24 horas
Inscripciones en: http://www.agesic.gub.uy/inscripciones/InscripcionEventoNacional.aspx?IdFormulario=H0IAgqNYiYI%3D