Curso-Taller «¿Y con el Teletrabajo qué hacemos?» Grupo 1 | 2021
Publicado: 13 de mayo de 2021 - Última actualización: 2 de junio de 2021
El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso-Taller «¿Y con el Teletrabajo qué hacemos?» que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar y sesiones por conferencias web con Zoom.
Objetivo general:
Identificar y contextualizar la modalidad teletrabajo en la Udelar desde una perspectiva de género y colaborar en el diseño de estrategias para afrontar y mitigar algunas de las situaciones que se plantean a partir de la irrupción de la modalidad de trabajo.
Objetivos específicos:
Contextualizar la modalidad teletrabajo en la Udelar.
Identificar las ventajas y desventajas del teletrabajo como un escenario extraordinario en las relaciones laborales en la Udelar.
Analizar los principales emergentes desde una perspectiva de género: Cuidados. Agotamiento. Ansiedad. Fatiga. Distribución del tiempo. Conexión – Desconexión -Reconocimiento. Burnout y síndrome de pantalla encendida y teledisponibilidad. Agotamiento mental, físico y emocional. Falta de motivación. Reconocimiento de los trabajadores y las trabajadoras en relación al espacio laboral como espacio social pero también de productividad.
Analizar los impactos negativos desde una perspectiva de género para construir algunas estrategias de afrontación y cuidados en materia de salud laboral.
Destinatarios: Funcionarios/as de todos los escalafones de la Universidad que se encuentren teletrabajando, y cumplan con los siguientes requisitos:
poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.
Carga horaria y duración: total 15 horas virtuales; 3 sesiones por webconferencias con Zoom (6 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (9 horas).
Cupo: 50 funcionarios/as.
Se adjunta resumen y calendario.
Grupo
Fechas / Horarios
Lugar
Docente
1
Encuentros virtuales por conferencias web: viernes 4, 11 y 25 de junio14:00 a 16:00 hs.
En línea: EVA de la Udelar (Capacitación) conferencias web por Zoom
Mag. Adriana Rovira Mag. Sylvia Montañez Fierro
Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el domingo 30 de mayo de 2021, inclusive.