
Publicado: 12 de mayo de 2026 - Última actualización: 28 de mayo de 2026
Hasta el 27 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Informática básica orientada al concurso de ascenso» que se realiza en modalidad virtual. La inscripción al curso debe realizarse a través de la Bedelía de Escuela de Gobierno.
Programa
Para el curso se dispondrá de tres grupos en distintos días y horarios a desarrollarse en el mes de junio. La formación estará a cargo del profesor Luis Emilio Méndez y conlleva una carga horaria de 15 horas por las que se otorgará 1 crédito.
Objetivo general
Capacitar a los participantes en el manejo eficiente del procesador de texto y la impresión de documentos, así como en el uso básico de archivos, carpetas y correo electrónico, para que puedan desempeñarse con autonomía y seguridad en la prueba presencial del concurso de ascenso.
Objetivos específicos
Destinatarios
Funcionarios y funcionarias TAS de la Universidad de la República del Escalafón F, Servicios Generales, inscriptos en el Concurso de Ascenso a Jefatura de Sección (Grado 9), que no posean conocimientos previos en informática o presenten dificultades en el uso de la computadora, especialmente en el manejo de procesador de texto e impresión.
Inscripciones
Para participar del curso debe Inscribirse a través de la Bedelía de Escuela de Gobierno (EdG) con plazo máximo hasta el miércoles 27 de mayo inclusive. Debe adjuntarse autorización del superior en la pre-inscripción de cada curso.
Por consultas comunicarse con sección Bedelía vía correo electrónico a bedeliaedeg@udelar.edu.uy o al teléfono 24008393.