Publicado: 20 de junio de 2024 - Última actualización: 20 de agosto de 2024
Una delegación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) visitó, el 14 de junio, distintas dependencias de la Universidad de la República (Udelar) en el marco de la firma de un acuerdo entre la Facultad de Ciencias Exactas (FCEFyN) de la UNC y distintos servicios de la Udelar, como el Prorrectorado de Gestión y la Facultad de Ingeniería.
Del encuentro en el Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias participaron el rector de la UNC, Jhon Boretto, el decano de la FCEFyN, Ing. Pablo Recabarren, y la vicedecana, Magalí Carro Pérez, quienes fueron recibidos por el prorrector de Gestión, Luis Leopold y el coordinador de la Unidad Académica Escuela de Gobierno, Tommy Wittke.
El resultado de la reunión fue la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones referente a la modernización de procesos de gestión administrativa y de formación, surgida del interés de la FCEFyN en las transformaciones que está llevando adelante el Prorrectorado de Gestión.
Se destacó interés en el proceso de creación de la Escuela de Gobierno (EdeG), como iniciativa de aporte a la capacitación permanente del funcionariado y cuerpo docente de la Universidad. La FCEFyN recientemente obtuvo la certificación de calidad, con énfasis en el área de formación continua. A partir de la experiencia compartida, la EdeG recibirá asesoramiento en la implementación de estos procedimientos.
Asimismo, la UNC aportará su experiencia en la implementación de una transformación digital en procesos administrativos así como la mejora en la gestión de recursos. Se prevé que el trabajo se centre en dos áreas fundamentales: la mejora de procesos y la innovación continua.
Además, las autoridades de la UNC firmaron un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Udelar. Entre los principales aspectos que resalta el convenio, se destacan acuerdos en movilidad académica, el desarrollo de programas educativos en conjunto, la promoción de redes y grupos de investigación, y la cooperación en la innovación de metodología educativa.