Publicado: 9 de abril de 2025 - Última actualización: 8 de mayo de 2025
La línea de cursos en Gestión Universitaria y Gestión Pública de la Comisión Sectorial de Enseñanza y Educación Permanente, la Escuela de Gobierno y el Prorrectorado de Gestión, tiene por propósito integrar una propuesta formativa que contribuya a transmitir conocimiento, desarrollar habilidades y fortalecer competencias de funcionarias/os técnicos, administrativos y de servicios (TAS) y docentes, que aporten a la transformación organizativa y del modelo de gestión universitaria.
Según este acuerdo, las y los funcionarios de la Universidad de la República (Udelar) tienen al menos 10 cupos gratuitos para participar de los cursos de Educación Permanente comprendidos en esta línea temática y estén amparados en este acuerdo. Para hacer uso de la beca es necesario consultar disponibilidad con la Unidad de Educación Permanente responsable del curso.
En esta oportunidad la Unidad de Educación Permanente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEA) ofrece el curso “Gestión de las compras en el Estado” que se dictará con modalidad virtual del 12 de mayo al 13 de junio.
Objetivos
El temario incluye las modificaciones en las disposiciones legales que introdujo la Ley 19.889 de Urgente Consideración.
Destinatarios
En el marco de línea temática de cursos en Gestión Universitaria y Gestión Pública, los funcionarios de la Udelar (docentes, técnicos, administrativos y de servicio -TAS-, becarios/as y pasantes) disponen de al menos 10 becas con 100% de bonificación por curso.
Carga horaria y duración
El curso tendrá una carga horaria total de 26 horas y las clases serán en modalidad virtual vía Zoom los días 13, 20, 27 de mayo y 3 de junio de 18 a 20hs. Los materiales estarán disponibles en el Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA). Las clases estarán a cargo de la docente Mag. Cra. Isis Burguez.
Para participar del curso debe inscribirse a través de la Bedelía de Escuela de Gobierno hasta el lunes 5 de mayo inclusive.